La Tecnoansiedad ha sido denominada así por los especialistas en ansiedad y estrés, al encontrarse con casos de niños y adolescentes, entre 7 y 16 años, que presentaban alteraciones en la conducta cuando se encontraban separados de sus medios de comunicación (entiéndase celulares, computadoras, etc.)
Tal es asi, que tras varios meses de investigación, han logrado definir este trastorno como la ansiedad por estar siempre conectados.
En el informe, los especialistas dejan en claro que la Tecnoansiedad no es un mal aislado, sino que existe un 99% de probabilidades que en la familia del afectado, haya algún mayor hiperconectado.
Los síntomas de este trastorno han sido detectados, en todos los casos, en consultas realizadas a psicólogos, donde se intentaba abordar otra problemática, por ejemplo, la falta de concentración del niño afectado. Es el especialista quien descubre, tras algunas sesiones con el paciente, que su dificultad sale a la luz cuando se encuentra desconectado o separado de su celular, o su computadora, o simplemente imposibilitado de enviar un mensaje de texto, como ocurre en los colegios.
También se ha detectado en esas consultas que, a causa de la Tecnoansiedad, los pacientes padecen otras alteraciones, como la falta de comunicación cara a cara o la depresión al no poder estar conectados
No hay comentarios:
Publicar un comentario